jueves, 31 de marzo de 2011

Claves en Diagonal. - Edición Nº 26


Contenido del ejemplar Nº26 de Claves en Diagonal

Páginas
3 : El trabajo digno y las ansias de libertad
4: Poeta de San Luis: Antonio Esteban Agüero
5: Libros de autor
6: Despedida a Emir Fonseca
7: Torneo de la Vincha en Casabindo (trabajo de investigación)
14: "Todas las revistas en un sólo lugar"
16: El caballero de los espejos
19: Don Vicente Brandoni, soldado alpino
20: Hacia la sexta FLIA
23: Segundo Concurso de Microrrelatos: Premios
25: Versión tabelaria del Santos Vega
26: Rescate de los mineros
28: "Viajar es vivir"
29: Entrega de los premios ¨Cóndor de Fuego¨
31: Cartas

Se puede adquirir en:
6ta FLIA (Feria del Libro Independiente y Augestiva) días 2 y 3 de abril en 117 y 40 - La Plata
37º Feria Internacional del Libro - del 20 de abril al 9 de mayo al Predio Ferial de Palermo - CABA
o por mail a claves en diagonal@gmail.com (envío por Correo)
.

6ta FLIA en el C C Favero 117 esq 40 - La Plata

Este

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE ABRIL

llega la 6TA FLIA


¡¡¡ A Preparar los cuerpos y las mentes para la fiesta de la cultura Independiente y Autogestiva en el C.C Favero que acaba de cumplir 10 años!!!
(calle 117 esquina 40, a cuatro cuadras de la estación de trenes)


-Durante todo el día de los dos días va a haber muchísimas cosas para hacer, para ver, para oír, degustar, oler, para ensuciarnos las manos con tinta fresca, debatir, charlar, conocer(nos), pintar, comer, incluso beber y matear-


CAndombe, Rock y Poesía
Murga, intervenciones,
juegos, colores, proyecciones
Ediciones caseras, ediciones barderas
ediciones hermosas, revistas, fanzines,
películas inconseguibles, ropa chula
accesorios ingeniosos, delirios místicos y pachanga
al ritmo de los versos y las verseadas,
cantautores y murgaaaa!!

demás sorpresas y foquitos de feria... !!

Contaremos con la asombrosa presencia del grupo Luli descontracturando la gris materia de los adoquines!!
....


Si, si. También vas a poder pintar junto con les artistes plásticos-

Y podés traer telas, pedazos de papel, o remeras o ropa para estampar

algo, Obiusli que gratis!!


No va a faltar el baile así q traiganse calzado cómodo para bailar con Pedro El Colombiano y su conjunto desde la República de Berisso!!

A la noche a partir de las 22hs del sábado...chachachachaaaaan
!!
Fiesta Fliera. Tocan Argonautics, Mata Mil, y Tierra Negra.

Después deleite sonoro con Agustin y Dj Luxor!!!



(Para saber más acerca de quienes van a estar, caete a la Flia y busca la revista con el cronograma de las diferentes actividades que en verdad son muchas muchas)

No podés Venir Radio Estación Sur va a estar transmitiendo en Vivo!!!



Invita a Mucha e invita a Invitar!!!

¡¡LA FLia La Hacemos entre Todoas!!

Conferencia: Psicoanálisis y Universidad - UNSM


Programa Lectura Mundi. Universidad Nacional de San Martín

Director: Mario Greco - Director Académico: Fernando Peirone

Blog: www.lecturamundi.blogspot.com - FB: Lectura Mundi

Grupo Alejandría - CABA

miércoles, 30 de marzo de 2011

Sexta FLIA en La Plata



El centro cultural “Daniel Omar Favero” conmemora este 29 de Marzo de 2011 su décimo aniversario. Y lleva el nombre de uno de los miles de Desaparecidos de la ciudad, que fue secuestrado el 24 de Junio del ‘76, a la temprana edad de 19 años. ¿Cómo no íbamos a hacer la Sexta FLIA LP acá?
Daniel (o Dane) era estudiante de la carrera de Letras en la facultad de Humanidades y militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Vivía en un departamento de la calle 57 N° 880 (entre 12 y 13) junto a su compañera, María Paula Álvarez; ambos fueron secuestrados por un grupo de tareas de la Brigada de Investigaciones. Desde entonces, toda su familia -y en especial su mamá, Amneris-, comenzaron incansablemente su búsqueda y la lucha por el juicio y el castigo a los responsables de su secuestro. Su mamá fue una de las primeras integrantes de Madres de Plaza de Mayo de La Plata.
La idea de comprar esta casona y transformarla en un centro cultural abierto al barrio y a la militancia, surgió cuando los hermanos de Dane (Claudia y Luis) recibieron el dinero de la reparación económica del Estado, hacia quienes fueron víctimas directas de su terrorismo. En el centro (que no recibe subsidios del Estado, sino que se autogestiona) se realizan: talleres de danzas, tango, fotografía, guitarra, tejido, yoga, encuadernación, etc. Tiene también, una biblioteca llamada “Evaristo Carriego”.
Se editaron dos libros con algunos de los poemas de Dane: el primero se llama “Los Últimos Poemas” y su edición es del año ‘92; y el segundo, titulado “Nosotros, Ellos y un Grito” salió a la luz en el ‘07.
La de Daniel es una historia como tantas otras, que nos plantea una pregunta crucial sobre nuestro presente: ¿Cómo sería la ciudad de La Plata hoy, con sus miles de Desaparecidos vivos?

El escritor Marco Kravos en Berisso

Visita del escritor esloveno

Este viernes 1 de abril, a las 19hs, en el salón auditorio Raúl Iriarte, de Casa de Cultura, Montevideo Nº 821, presentará su obra el escritor Marko Kravos y se reunirá con colegas, vecinos, descendientes europeos con el fin de exponer su vasta trayectoria literaria. Luego, participará en la próxima Feria Internacional del libro.

Nacido en 1943 el poeta, autor de prosa, radiogramas y ensayos y traductor es miembro de la Asociación de Escritores Eslovenos del cual fue secretario en los años 1970-74 y del PEN Club esloveno de 1996 al 2000 fue presidente. En 1981 obtuvo el premio Nacional Esloveno de la Fundación Preseren para la poesía, en el 200 ganó el “Astrolabioo dóro” de Pisa y en 2007 fue galardonado con el premio internacional de Calabria por el conjunto de su obra. Su obra aparece en antologías de la poesía eslovena, yugoslava y de Europa y ha sido traducida a más de 20 lenguas. Asímismo se destaca la producción en el campo de la literatura infantil.

martes, 29 de marzo de 2011

Premios Nacionales: Artes escénicas, Ensayo, Letras, Música

Después de once años de interrupción, la Secretaría de Cultura de la Nación convoca nuevamente a los Premios Nacionales distinguiendo la creación artística y el trabajo intelectual. El primer premio se hará acreedor a $ 50.000 y una pensión vitalicia al momento de jubilarse, equivalente a cinco jubilaciones mínimas.

El segundo premio recibirá $ 30.000. El tercero, $ 17.000. Los jurados podrán elegir tres premios y tres menciones, en cada una de las disciplinas.

En sus primera ediciones, fueron reconocidos con el “Premio Nacional de Literatura”: Arturo Capdevila (en 1920, 1923 y 1931), Leopoldo Lugones (en 1926), el controvertido Gustavo Martínez Zuviría, más célebre como Hugo Wast (también en 1926 y por su novela Desierto de piedra), Carlos Ibarguren (en 1930, por De nuestra tierra, Juan Manuel de Rosas) y Manuel Gálvez (en 1932, por El general Quiroga).

Otros poetas premiados en las décadas siguientes fueron: Leopoldo Marechal (en 1940, por Sonetos a Sophia y El centauro), Francisco Luis Bernárdez (en 1944, por Poemas elementales y Poemas de carne y hueso), Silvina Ocampo (en 1962, por Lo amargo y lo dulce), Juan Gelman, Santiago Sylvester y Rodolfo Alonso (los tres, en 1997).

Entre los narradores, Jorge Luis Borges ganó el “Premio Nacional de Literatura” (en 1941) por El jardín de senderos que se bifurcan; Conrado Nalé Roxlo (en 1955) por Las puertas del purgatorio; David Viñas (en 1962) por Dar la cara; Manuel Mujica Láinez (en 1963), por Bomarzo; Carlos Gorostiza (en 1978), por Los hermanos queridos; Isidoro Blaisten y Beatriz Guido (en 1982), por Dublín al Sur y Apasionados, respectivamente.


¿QUÉ Y CÓMO SE PREMIA?

Leer nota completa haciendo click aquí

lunes, 28 de marzo de 2011

Premio al periodismo literario - Córdoba

PREMIO NACIONAL “LEOPOLDO LUGONES”

AL PERIODISMO LITERARIO - 3ra. Edición

ORGANIZA: Sociedad Argentina de Escritores (SADE) CBA

AUSPICIA: Cámara de Librerías de Córdoba

OBJETIVO: Es una iniciativa destinada a premiar al ESCRITOR argentino que haya publicado el mejor trabajo o artículo literario en cualquiera de los medios periodísticos impresos del país a lo largo del año 2010.

BASES

MODALIDAD: Se dispone una modalidad BIENAL, convocándose al “Premio 2011” con fecha de cierre el 30 de junio de 2011.

ADMISIÓN: Podrán participar en el “Premio Nacional Leopoldo Lugones” todos los escritores que tengan domicilio en el país.

DE LA INFORMACIÓN:

- En SADE CBA - Humberto Primo 150 -Loc.37 – 5000 Córdoba- Argentina. T: 54-351-4216381

- Por e-mail: sadecordoba.cultura@gmail.com

DE LA INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:

-Los interesados en participar del Premio Nacional Leopoldo Lugones deberán dirigirse a la dirección antes citada con el fin de solicitar el formulario de inscripción, o bien solicitar su envío por e-mail a la dirección de correo electrónico arriba mencionada, formulario que deberá ser cumplimentado en todos sus ítems con carácter de declaración jurada, con letra de imprenta y forma clara.

-Deberán asimismo adjuntar cinco (5) copias del trabajo o artículo mecanografiadas o tipiadas por computación, y fotocopia de la publicación periodística original (con fecha visible).

-Cada copia tendrá la firma aclarada, medio publicado y fecha de la publicación.

-Los participantes podrán hacerlo hasta con tres (3) trabajos presentados en forma separada.

-Los mismos se podrán enviar por alguno de los siguientes medios:

- Correo postal dirigido a la sede de la SADE CBA.

- Personalmente en la sede de la Asociación, de lunes a viernes de 16 a 19

-Los participantes deberán abonar un arancel por gastos administrativos equivalente a 50 pesos ($50) por cada trabajo presentado. El monto correspondiente será depositado en cualquier sucursal del Banco Nación del país, en Caja de Ahorro Bco Nación Suc. 1098 – Av. Humberto Primo – Cta. Nº 6010465981 y se adjuntará el comprobante de depósito al material enviado para el Concurso.

DE LOS PREMIOS: Se adjudicará un Primer premio consistente en una estatuilla obra del Escultor Fabio Alaníz, diseñada y construida a tal fin. Diploma y diez (10) ejemplares de la edición de los trabajos premiados.

Asimismo se adjudicarán diez (10) menciones honoríficas con su diploma correspondiente, y cinco (5) ejemplares de la edición de los trabajos premiados.

DE LOS JURADOS:

El jurado, cuya nómina será dada a conocer en el momento de hacerse público el nombre del ganador, estará compuesto por tres personalidades reconocidas del medio.

El fallo del Jurado se conocerá a mediados de agosto de 2011 y será inapelable; la entrega de Premios se llevará a cabo en oportunidad de la Feria del Libro Córdoba 2011, en ceremonia pública.

Los trabajos no premiados serán destruidos y sobre ellos, no se mantendrá correspondencia alguna para asegurar el anonimato en razón de otros posibles certámenes en los que el autor quiera participar.

DE LA ACCIÓN DE LOS JURADOS:

-El Jurado se reunirá dos veces: una vez para preseleccionar los candidatos al premio, y otra vez para expedirse.

-El “Premio Nacional Leopoldo Lugones” no podrá ser declarado desierto. Toda controversia suscitada en la adjudicación del premio, que no esté expresamente contemplada en el presente reglamento, será resuelta por el mismo jurado.

-La sola presentación en el concurso implica el pleno conocimiento y aceptación de las disposiciones del presente reglamento.



sábado, 26 de marzo de 2011

Concurso de cuentos y microrrelatos


La fecha límite de recepción de originales será el 25 de mayo de 2011. Se aceptarán los sobres que lleguen después de la fecha límite pero que hayan sido enviados dentro del plazo.

La extensión de los originales para los cuentos tendrá un máximo de 10 hojas y un mínimo de 3, mecanografiados a una cara en tamaño DIN A-4, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5. Los microrelatos, tendrán una extensión máxima de 300 palabras escritos con
con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5. Las obras se presentarán por duplicado, con portada y sin encuadernar ni grapar. Solamente se puede presentar un trabajo por autor por categoría.

Los trabajos se podrán enviar por correo postal a MORENO 178. CASA DE LA CULTURA HAROLDO CONTI. CHACABUCO, PCIA DE BUENOS AIRES. CP: 6740 o por correo electrónico a concursobonaerense@gmail.com

Más información:www.concurso bonaerense.blogspot.com


miércoles, 23 de marzo de 2011

Premiados del II Concurso de Microrrelatos "Claves en Diagonal"


3º Premio

Al margen

-Versiono al maestro cuando por una esfera vio...
-¡Ah, el Aleph otra vez! Mejor ficcionar cuando Dionisos observó el abismo. Todo muy irracional. Confluyendo largas filas, cuños y modelos timbrados.
- ¿Y si la esfera y el abismo intentan mirar?
-Nada, encontrarán animales, locos en ejércitos, modelos y a Beatriz... Soledades centenarias, multitudes de guadañas y el amor.

Autor: Manuel Antonio Morales Felipe
Lugar: Sancti Spíritu - Cuba -
Seudónimo: Escribano

Valoración:
Rescato los neologismos: "versionar", "ficcionar". Me seduce el juego intertextual con el Aleph borgeano y el mito de Dionisos. Y, fundamentalmente, me gusta la elección del cambio de perspectiva en el final. No hay lectores mirando el abismo o el Aleph sino el Aleph y el abismo mirándonos. La visión está construida con imágenes contundentes tanto en un plano concreto, el de la primera frase, como en un plano más abstracto, el de la segunda: animales (soledades centenarias); locos en ejércitos (multitudes de guadañas), Beatriz (el amor). Lo que más me gusta es esta visión de un mundo en crisis al que lo salva el amor.

*En breve los restantes premios

martes, 22 de marzo de 2011

Homenaje al escritor Juan Octavio Prenz en Ensenada

"Primera Página" publicación de la ciudad de Ensenada, se hace eco de la repercusión que tuvo el homenaje al escritor ensenadense, radicado en Trieste, Juan Octavio Prenz, que se realizó el sábado 19 de marzo. El poeta y escritor Esloveno Marko Kravos presentó sus libros de poesía, que van a estar en la próxima “Feria del Libro".
Este homenaje se llevo a cabo en el Centro de Cultura e Identidad “Allegro ma non Troppo”, cuyos miembros fueron los organizadores de este reconocimiento junto al Espacio de Cultura y Memoria “El Rancho”.

Cursos 2011 - Berisso

Abierta la inscripción

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informa que se encuentra abierta la inscripción para los siguientes cursos taller de fotografía, cerámica y escultura, plástica, taller de muralismo, tallado en madera, taller de música y construcción de instrumentos, cantoría infanto-juvenil, guitarra, clases de canto, coro alegría y coral Berisso, coro Sones, taller de canto, curso de locución y oratoria, taller de radio, curso de maestro pastelero y maestro pizzero, clases de bio-danza, clases de folklore, pintura decorativa, clases de tejido, macremé, origami, salsa, reggaeton, técnica de la voz, taller literario, clases de taps, taller de Reiki, cestería, candombe, clases de comics, teatro, telar y peluquería. A ellos se suma comedia musical, cestería, clases de cómics, danzas clásicas, taller de estimulación de la memoria entre otros.

Todas las personas interesadas en sumarse a estos cursos deberán dirigirse a Casa de Cultura Montevideo e/ 10 y 11 ó comunicarse al 464-5574 únicamente de 14 a 20hs de lunes a viernes.

Clases de Canto en CABA

Clases de Canto Individuales


Horarios

Lun a Vie de 11 a 18hs en Fragata Sramiento 1824 , PB3( Juan B Justo y Av San Martin )
Y a partir de las 19:00 A domicilio!!
Cuestan $200 por Mes

21 de Marzo: Día Mundial de la Poesía


¿Qué es la poesía?


"Si esa pregunta es simple mi oreja izquierda es el jardín zoológico. Nadie sabe qué es la poesía, se la distingue por aproximaciones. Un poeta dijo que era la forma de apremiar a Dios para que hable. Un poeta mexicano, José Emilio Pacheco, dijo que es la sombra de la memoria. Es decir, hay miles de definiciones, precisamente porque es absolutamente indefinible. Yo podría proponer una: la poesía es un árbol sin hojas que da sombra."



(...) "yo prefiero a la poesía casada que a la comprometida. A la poesía casada con la poesíaâ.



(...) "la poesía le ha dado al periodista una cierta visión sobre el mundo. Como decía un viejo periódico uruguayo de provincia, la verdad es la única diosa que los hombres no quieren ver desnuda. Además, la verdad tiene distintos rostros y no es fácil lidiar con ella. La verdad de la poesía es diferente de la verdad del periodismo, o del tipo de verdades que se cuentan con una o con otro.â



Juan Gelman





Día Mundial de la Poesía

21 de marzo






--
Publicado por Rubén Gómez para Vela al Viento Ediciones Patagónicas el 3/21/2011 06:25:00 AM

lunes, 21 de marzo de 2011

V Festival Internacional Palabra en el Mundo,


V Festival Internacional

Palabra en el Mundo,

Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, מילה בעולם (milá baolam), Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, וורט אין ועלט (Vort in Velt), العالم في كلمة, Dünyada kelime, Palabra en el mundo

19 al 24 de mayo del 2011

Démosle una oportunidad a la paz


viernes, 18 de marzo de 2011

CURSO DE POSGRADO en Adm. y Gestión Cultural 2011 - UNC

Área de Gestión Cultural

Facultad de Ciencias Económicas - UNC

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, presenta el Curso de Posgrado en Administración y Gestión Cultural 2011, un espacio de formación destinado a contribuir a la profesionalización de quienes están interesados en la gestión, desarrollo, implementación, administración y evaluación de proyectos culturales en el ámbito público, privado o independiente.

El mismo se desarrolla cada quince días, los Viernes de 18 a 22Hs. Y los Sábados de 10 a 14Hs.

Inicia: Viernes 15 de Abril

Para informes e inscripciones, gestioncultural@eco.unc.edu.ar, o www.culturafce.unc.edu.ar

INCRIPCIONES ABIERTAS :: CUPOS LIMITADOS.

Talleres y cursos a distancia 2011- Proyectos teatrales


PROYECTOS TEATRALES: GESTION Y PRODUCCION 1/ Gustavo Schraier
Abril a julio
Para estudiantes y profesionales de cualquier disciplina artística y/o técnica relacionados con las artes escénicas así como todas aquellas personas con conocimientos básicos de ellas interesadas en conocer o formarse en la gestión y producción teatral.
Ultimas vacantes

Más información| Preinscripción

DESCRIPCIÓN: Este taller a distancia está dividido en cuatro módulos mensuales dictados en un Aula Virtual. Se propone brindar una capacitación en las técnicas de gestión y producción teatral formando a aquellos interesados en poner en práctica el diseño, organización, realización y promoción de proyectos teatrales de carácter independiente o alternativo.
El alumno podrá comunicarse con el docente y sus compañeros mediante chats, foros y correo interno; así como acceder a textos, contenido multimedia y sitios de interés referentes al curso. Los conocimientos adquiridos se aplicarán en trabajos prácticos individuales y grupales sujetos a la corrección del docente.
Una vez aprobado los cuatro módulos del curso se entregarán certificados.
La dedicación semanal es de aproximadamente 6 hs.

HORARIOS DE CHAT. El docente se comunicará con los alumnos en la sala de chat en los siguientes horarios:
» Lunes de 19 a 20 hs.
» Viernes de 12 a 13 hs.
(Hora Argentina - GMT -03:00, Buenos Aires, Georgetown)

METODO DE ESTUDIOS: Actividades de carácter individual y grupal. Cada módulo se organiza por unidades temáticas y cada semana estará disponible en el Aula Virtual una clase elaborada por el docente sobre un nuevo tema. El docente acompañará, orientará y animará el proceso de aprendizaje en las instancias individuales y en las interacciones de aprendizaje colectivo una vez a la semana en horario determinado. El docente diseñará trabajos prácticos para los alumnos al finalizar cada módulo. Estos trabajos fomentarán el intercambio y aprovechamiento de los conocimientos y experiencias de los alumnos y el análisis y la discusión sobre la aplicabilidad e integración de los nuevos conocimientos a la práctica profesional.

EVALUACIÓN: La evaluación de los alumnos en cada módulo se realizará a través de trabajos prácticos y de evaluaciones parciales en línea. La evaluación final de los aprendizajes consistirá en la presentación de un trabajo individual elaborado con orientación del docente a lo largo del Curso y con el aporte de discusiones grupales del tema a través de los Foros de intercambio.


jueves, 17 de marzo de 2011

Presentación de Emiliano Turcheta y Javiera Álvarez González en el Teatro Español de Azul

VIERNES 18 DE MARZO
21:30 HS.

CONCIERTO PARA VIOLÍN Y PIANO "40 AÑOS DE MÚSICA ARGENTINA"

El viernes 18 de Marzo se presentará en Azul el Concierto para violín y piano "40 años de Música Argentina", el mismo estará a cargo de Javiera Álvarez González y Emiliano Turchetta.
El período comprendido entre la creación de la primera y la última de las obras del Programa, constituye uno de los más interesantes en la historia de la música Argentina y mundial. Desde los epígonos tardíos del romanticismo hasta el neoclasicismo, se suceden y conviven, una gran cantidad de expresiones estéticas.
Tal vez nunca se ha repetido una situación tal, así como no se ha producido una expectativa tan grande por parte del público que las escuchaba. Sin embargo, la Primera Guerra Mundial (1914-1918) destruyó el optimismo que desde un siglo antes, había vivido gran parte de la sociedad y con el final de la Segunda Guerra en 1946 la mayor parte de las corrientes estéticas clásicas desaparecieron, cerrándose definitivamente esta etapa de la historia.
Desde la obra de Williams hasta la de Castro han transcurrido cuarenta años; las cuatro obras que se ejecutarán muestran, fragmentariamente, como se compuso Música de Cámara en ese período en nuestro país.

Programa:
I PARTE
Sonata en re menor, Op. 51 Nº 2 (1906) - Alberto Williams (1862-1952)
Moderato-Allegro maestoso
Vidalita (Andante sostenuto)
Menuetto (Moderato assai)
Allegro non troppo

Dos piezas características, Op. 22 (1915) - Ernesto Drangosch (1882-1925)
Tristeza
Momento jocoso

II PARTE
Sonata, Op. 13 (1928) - Floro Ugarte (1884-1975)
Apasionado y expresivo
Tiernamente melancólico
Vivaz y bien ritmado

Intrata y Danza rústica (1946) - Juan José Castro (1895-1968)

Javiera Álvarez González comenzó sus estudios de violín a los 8 años, estudió y se perfeccionó con maestros nacionales y extranjeros. Recibió la Beca Especial Presidencia de la Nación a la Excelencia Cultural (en 1999) y entre otras distinciones obtuvo el 1er. premio como violinista en el Concurso del Mozarteum de Santa Fe.
Ha formado parte de importantes orquestas y actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Ha ofrecido recitales de música de cámara en diversas salas de nuestro país y el exterior como Suiza, Francia y Alemania.

Emiliano Turchetta comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Provincial "Gilardo Gilardi" de La Plata, continuando más tarde en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Participó de diversos cursos de perfeccionamiento y masterclass.
En 1993 se consagró ganador por unanimidad del Concurso "Alberto Williams", por ese motivo ofreció un recital en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires.
A partir de 1996 se trasladó a Italia para tomar clases con el Mo. Daniel Rivera, en privado, y en el Instituto "Pietro Mascagni" de Livorno, recibiéndose de Profesor Superior de Piano en 1999. En Italia ganó numerosos premios en concursos.
Se ha presentado en público, solo y con orquesta, en distintas salas de Argentina, Italia, Francia, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca y España.

El Concierto para violín y piano "40 años de Música Argentina" de Javiera Álvarez González y Emiliano Turchetta se presentará el Viernes 18 de Marzo a las 21:30 hs. en el Teatro Español con la organización de la Comisión Administradora del teatro español y la Asociación Española y auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Azul y el Banco Industrial.
Las entradas tienen un valor general de $ 30.- para mayores y $ 15.- para menores y estudiantes.

LIBERACIÓN MASIVA DE LIBROS


Hora
Lunes, 21 de marzo · 0:30 - 23:30

Lugar Donde vos quieras!

Creado por

Más información ¡COMO TODOS LOS 21 DE MARZO, ESTAREMOS LIBERANDO MAS LIBROS!

La idea es "liberar" (dejar) un libro en un espacio público (plaza, bar, transporte público, museo, etc...). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro el lunes 21 de marzo de 2011 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.

Para participar, dejá un libro en un espacio público con una dedicatoria que indique:
- Que el libro pertenece al Movimiento Libro Libre Argentina.
- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

¡Muchas gracias por participar de esta gran cruzada y compartir la iniciativa con tus amigos!

PARTICIPA, TE SENTIRAS MUY BIEN